Forging a Better and Brighter Community

El Camino Play

Children Served

2022-2023 Highlights

• Ibero-American Development Corporation (IADC) continúa expandiendo el campo de las viviendas facilitando la adquisición y/o acceso a propiedades dignas para familias en el área de Rochester, al tiempo que ayuda al desarrollo de la comunidad a la cual sirve. Los logros de mayor significado este año incluyen:
  • Construimos el Centro de Recursos Comunitarios en El Camino.
  • Administramos la Plaza Internacional, donde un promedio de 300 personas se congregan cada domingo para entretenimiento y comercio durante 16 semanas consecutivas durante el año.
  • *En los últimos tres años, IADC ha aportado más de $35 millones en inversiones recreativas y de vivienda al área. Esto excluye el desarrollo de la Plaza Internacional de la Ciudad de Rochester.
  • Ampliamos el proyecto Pueblo Nuevo mediante la construcción de 29 unidades nuevas para un total de 104 unidades nuevas para individuos y familias que ganan el 30%, 50% y 60% del ingreso medio del área (AMI).
  • Continuamos el proceso para establecer la Asociación de Vecinos de El Camino en el área delimitada por Upper Falls Blvd., North Clinton Ave, Long Acre Road y Genesee River, trabajando con los clubes de cuadra existentes.
  • Lideramos el alcance directo a cientos de empresas e individuos para promover el programa de propiedad de vivienda “Buy the Block” de la ciudad de Rochester.
  • Patrocinamos muchas actividades y apoyamos entre 250 y 300 familias.
  • Proporcionamos comidas de verano e involucramos a un promedio de 50 niños diariamente a través de “El Camino Play.”
event with large crowd getting hair done at Community Resource Center
Housing development under construction